‘UN PANAMÁ DIFERENTE’

Ana Matilde Gómez elabora plan para los primeros 100 días

Temas:

La candidata presidencial recorrió ayer Penonomé. Cortesía La candidata presidencial recorrió ayer Penonomé. Cortesía
La candidata presidencial recorrió ayer Penonomé. Cortesía

La campaña de la candidata por libre postulación a la presidencia de la República Ana Matilde Gómez ya tiene elaborado el plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno.

Dentro de la organización de su campaña apuestan a que el próximo 5 de mayo los electores escojan a la única candidata que tiene definidas las medidas que se deben adoptar para solucionar los problemas apremiantes del país.

Así lo informó Alejandro Santos, miembro del equipo de campaña “Un Panamá Diferente”, quien detalló que las 33 medidas que plantea Gómez no son improvisadas; por el contrario, fueron elaboradas durante varios meses por un equipo de asesores independientes, entre ellos el economista Felipe Argote.

Santos precisó que una de las medidas de mayor impacto guarda relación con la Caja de Seguro Social. Será presentada en los primeros 30 días de gobierno y propone una estrategia para solucionar el problema del sistema de solidaridad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, sin aumentar la edad de jubilación ni la cantidad o monto de las cuotas. Es la medida número 18 a tomar en los primeros 100 días de gestión.

Propuestas y recorrido

Este conjunto de medidas son la carta de presentación de Gómez en sus diferentes recorridos por el país, que esta semana se han centrado en las provincias centrales: Los Santos, Herrera y Coclé.

Gómez no solo está recorriendo las provincias, sino también las principales emisoras de radio de estas, con el fin de que su mensaje y propuestas de campaña lleguen a todos.

Ayer, durante una visita a Penonomé, anunció que en su administración será revisada la carrera administrativa, con el objetivo de que los nombramientos sean abiertos a concursos públicos; al tiempo que propondrá un manual de cargos, así como una ley general de sueldo.

Mientras que Gómez recorría la ciudad de Penonomé, su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Jorge Arango, se reunió en horas de la tarde con miembros del Comité Olímpico de Panamá.

Durante el conversatorio, Arango lamentó cómo se ha perdido la plata en algunas de las federaciones. “Aquí hay talento, pero no lo dejamos salir [...] cómo puede ser que hay atletas practicando en ríos”, dijo.

Arango, en representación de Gómez, fue el tercero de los candidatos en participar en una serie de conversatorios que viene realizando el Comité Olímpico de Panamá desde la semana pasada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código