Analizan cambios en norma sobre ruido

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Alcaldía de Panamá modificar el Decreto Ejecutivo No. 1 del 15 de enero de 2004, que determina los niveles de ruido para las áreas residenciales e industriales.

Hassán explicó que la reforma busca que los funcionarios de Salud puedan medir los decibeles frente y dentro del local denunciado por exceso de ruido.

La solicitud obedece a que la actual norma establece que las mediciones para determinar las infracciones se realizan desde las residencias de los denunciantes.

Al respecto, la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, mencionó que en la entidad se ha hablado de mejorar el decreto, pero la iniciativa debe partir del Minsa.

Por su parte, el ministro de Salud, Javier Díaz, informó que ya hacen las modificaciones al Decreto Ejecutivo No. 1, pero no dijo cuándo podría estar listo para ser presentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código