Analizan gravar transporte de carga y comercial en Pinogana

Temas:

Autoridades municipales de Pinogana, provincia de Darién, analizan aplicar un nuevo impuesto a los vehículos de carga y comerciales, con el fin de acopiar fondos para los proyectos comunitarios de este distrito.

Desde picops dedicados al transporte de yuca, maíz, plátanos y arroz serán objeto de un tributo fijo, dijo Nadine González, alcaldesa de Pinogana, lo cual se sustenta en la Ley 106 de 1978.

“Así como los que llevan madera y ganado pagan en sus guías por el transporte, lo mismo se aplicará a otras mercaderías. No será alto, pero algo debe quedarle al municipio”, señaló.

No obstante, aclaró que serán excluidas las embarcaciones acuáticas que movilicen ganado, alimentos secos, equipos, productos agrícolas, y hasta madera.

Se analiza gravar también el transporte de material pétreo que se está dando desde Chepigana a Portuchada y Punulosita, en Pinogana.

El pasado 18 de enero entró en vigencia el descuento del 10% a los que paguen por adelantado sus impuestos anuales. Esto vence el 29 de febrero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código