SOSPECHOSOS DE NARCOTRÁFICO REHÚSAN DECLARAR ANTE LAS AUTORIDADES

Analizan reflotar el ´narcosubmarino´

La nave, hundida a 600 metros de profundidad frente a las costas de Isla Colón, guardaría tres toneladas de cocaína.

Las autoridades panameñas estudian la posibilidad de reflotar el semisumergible hundido en aguas territoriales cerca de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, supuestamente con un cargamento de unas tres toneladas de cocaína.

Así lo informó ayer el fiscal delegado de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro, Carlos González, quien además precisó que en el análisis de la situación también participan expertos de Estados Unidos y Costa Rica.

De acuerdo con González, la información que se maneja hasta ahora es que la embarcación está hundida a unos 600 metros de profundidad (al menos 2 mil pies) en el mar Caribe, frente a las costas de Bocas del Toro.

“No podemos permitir que este aparato quede en el área sin ser sacado”, indicó el fiscal.

Según las versiones suministradas a los medios de comunicación el pasado miércoles, la nave está hundida a unos 64.82 km (35 millas náuticas) de Isla Colón.

El fiscal precisó que sus tres ocupantes, los hondureños Anselmo Solano y Aquino Gutiérrez y un colombiano de apellido Riasco Riasco, se acogieron ayer al artículo 25 de la Constitución para no declarar en su contra.

Los tres detenidos debían rendir declaración indagatoria, luego de que la Fiscalía les formulara cargos por tráfico internacional de drogas. Desde ayer mismo son asistidos por abogados.

Estos tres hombres fueron rescatados por una embarcación costarricense en el lugar del naufragio del semisumergible la noche del martes pasado, y cerca de ellos fueron hallados flotando 76 kilos de cocaína.

La embarcación del vecino país fue la primera en llegar a la zona del naufragio, pues, de hecho, era la que perseguía al “narcosubmarino” desde que fue avistado por un avión espía de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) a 60 km de la costa de Sixaola, en aguas de Costa Rica.

Los tres detenidos fueron enviados a la cárcel pública de David, en Chiriquí, después de que la Fiscalía decretara ayer su detención preventiva. Hoy volverán a ser citados a rendir indagatoria.

Un cuarto ocupante del semisumergible, que se cree era su capitán, se ahogó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código