Analizarán denuncia por supuesta falta de ética

La primera denuncia que evaluará el organismo consultivo permanente, que vigila el cumplimiento del pacto ético electoral, será la interpuesta por el secretario de Comunicación del Estado y miembro del oficialista Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, en contra de La Prensa en alusión a una glosa de la columna “Tal Cual”, escrita por la periodista Flor Mizrachi Angel.

De acuerdo con el obispo José Luis Lacunza, de la Conferencia Episcopal de Panamá, el organismo acogerá el reclamo de cualquier ciudadano, aunque su colectivo u organización política no haya firmado el pacto. Ese es el caso de Camacho, cuyo partido –CD– no suscribió el documento. “El pacto ético electoral y el organismo consultivo solo pueden establecer sanciones morales, no penales”, aseguró Lacunza.

El organismo consultivo, instalado ayer, estará conformado por 13 personas, entre las que se cuentan miembros de los partidos políticos, representantes de aspirantes por la libre postulación, de la sociedad civil y del Consejo Nacional de Periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código