Anam aguarda cambios a estudio de edificio

La construcción de una torre de 39 pisos en Coco del Mar generó la molestia de los residentes, que denuncian una violación a las normas urbanas.

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) está en espera de que la empresa Urbe Promoción y Desarrollo, S.A. haga las correcciones al estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción de una torre de 39 pisos y 55 apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, rechazada por los residentes del sector.

En ese sentido, en el EIA se escribió que el lote donde se levantaría el edificio tenía una zonificación RM3 (alta densidad), cuando en realidad se trata de un uso RM1 (baja densidad).

Una fuente de la Anam explicó que, tras las denuncias de los moradores, la compañía debe subsanar estas imprecisiones.

“En estos momentos los promotores se comprometieron a cambiar los datos, pero hasta la fecha no hemos recibido el documento corregido para evaluarlo”, afirmó el funcionario, que pidió reserva de su nombre.

Mientras eso sucede, dirigentes de la comunidad, como Mariela Castillero, piden a las autoridades sanciones ejemplares para estos promotores, porque consultan a los residentes para la elaboración del estudio de impacto ambiental e incumplen las reglamentaciones urbanas para construir este tipo de torres.

En tanto, Rafael Sabonge, director de Promoción y Desarrollo, S.A., explicó que esperan el permiso de construcción y mientras, corrigen “los errores mecanográficos del EIA para evitar cualquier confusión”.

Además, resalta que la resolución 28-2012 de enero de 2012 del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), no establece límites de altura para edificios en el corregimiento de San Francisco.

Esta normativa fue firmada por José Domingo Arias, actual candidato a presidente por el partido oficialista Cambio Democrático, cuando era titular del Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código