tala de cocobolo

Anam investiga permisos

Madereros y dirigentes indígenas aseguran que hay un negociado con los permisos para explotar esta especie protegida.

Temas:

Madera decomisada. Madera decomisada.
Madera decomisada.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) investiga la expedición de permisos para explotar la especie de árbol conocida como cocobolo, que es una especie protegida.

Gerardo González, director nacional de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, señaló que se investiga a la Dirección Regional de Anam en Panamá este por dar la supuesta autorización.

“Investigamos en estos momentos y si hay algún funcionario involucrado adoptaremos las medidas que se ameriten”, agregó.

Recientemente, madereros de Chepo y Darién, así como dirigentes indígenas, denunciaron que hay un negociado con los permisos para explotar esta especie.

González explicó que la Anam impulsa cambios a la reglamentación sobre la subasta de madera, ya que la legislación data de 1998 y está desfasada.

Por su parte, la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, indicó que la Anam debe ser enérgica si se llega a detectar que hay funcionarios involucrados en el tráfico de cocobolo.

El mes pasado la Anam emitió una resolución que permite la explotación del cocobolo. El documento expresa que se puede aprovechar esa especie siempre y cuando sean “árboles, tocones y raíces secos caídos de forma natural y previamente verificados mediante inspección técnica”.

No obstante, los ambientalistas denunciaron que esa resolución gubernamental no se cumple.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código