Andrade Gutiérrez pide disculpas públicas

Temas:

La constructora Andrade Gutiérrez, la segunda de Brasil, pidió disculpas públicamente ayer por los “graves errores” que cometió como parte del cartel de empresas que estafó a la estatal Petrobras y se comprometió al pago de una indemnización por unos 285 millones de dólares. La constructora divulgó una nota sobre el acuerdo que selló con la Fiscalía para colaborar con la justicia a cambio de una rebaja en las penas, al concluir una negociación que se inició en octubre de 2015 en el marco de la investigación que indaga la trama de corrupción de Petrobras.

“Reconocemos que se cometieron errores graves en los últimos años y, en lugar de negarlos, estamos asumiéndolos públicamente”, enfatizó.

El acuerdo, que ya contemplaba el pago de la indemnización, fue aceptado a fines de la semana pasada por el juez Sergio Moro, que investiga el fraude a Petrobras.

Andrade Gutiérrez y a otras grandes firmas brasileñas, como la gigante Odebrecht, formaron parte de un cartel que pagó millonarios sobornos a políticos y exejecutivos de la empresa para conseguir jugosos contratos con la estatal, que le costaron más de 2 mil millones de dólares durante una década.

Los recursos engrosaron los bolsillos de políticos del gobernante Partido de los Trabajadores y sus aliados, así como las arcas de sus partidos.

Muchos de los involucrados en la investigación han llegado a acuerdos con la justicia para entregar información a cambio de una reducción de sus penas.

La investigación ha alcanzado a lo más alto de la clase política y empresarial brasileña, como al propio expresidente de Andrade Gutiérrez, Otavio Marques de Azevedo, actualmente en prisión domiciliaria, o al de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, condenado en marzo pasado a casi 20 años de cárcel por su participación en el esquema.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código