programa para discapacitados

´Ángel guardián´ no avanza

El ministro de Desarrollo Social dijo que solicitará un crédito extraordinario para el segundo semestre de 2012, con el fin de ejecutar el proyecto.

El programa “Ángel guardián” del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sigue sin ejecutarse porque no ha sido aprobado en la Asamblea Nacional, y además no hay fondos para él.

El programa, que busca beneficiar a las personas con discapacidad severa en condiciones de dependencia y de extrema pobreza, fue lanzado por el Gobierno el pasado 19 de septiembre de 2011 con la intención de ejecutarlo a partir de enero de este año.

Sin embargo, la directora de este programa, Natasha Velloti, dijo a principios de año que este mes de marzo podría iniciarse la captación de los beneficiarios.

Ahora el objetivo ha cambiado, debido a las situaciones que se han registrado en el país, las cuales han incidido en el debate de este proyecto de ley, que solo ha sido aprobado en primer debate y se mantiene en lista de espera para discutirlo otra vez en el pleno, dijo Velloti.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, señaló que este proyecto debe estar entrando a segundo debate en esta o la próxima semana. “Tengo que cumplir una agenda dentro del ministerio y ojalá que salga [lo aprueben], porque me cae el segundo semestre del año fiscal y tengo que pedir el crédito para este programa”, dijo Ferrufino.

Las autoridades estudiaban a principio de 2012 la posibilidad de que los impuestos que se generan de las impresoras fiscales fueran utilizados para sostener el programa que beneficiaría con un subsidio de $80 mensuales a los discapacitados.

Ferrufino dijo que, mientras tanto, hará la solicitud de un crédito extraordinario.

El Mides para este 2012 tiene un presupuesto de más de $196 millones, y para este programa se necesitan $50 millones anuales.

Según el diputado panameñista José Blandón, fue un error darle tanta publicidad a este proyecto social sin antes contar con la aprobación de la Asamblea Nacional y con el dinero para poder implementarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código