Alemania

Angela Merkel prefiere unas nuevas elecciones

Temas:

La canciller alemana Angela Merkel anunció ayer que está dispuesta a liderar su partido en nuevas elecciones, antes que gobernar en minoría, con la mirada puesta en un cuarto mandato si la crisis política continúa.

Debilitada como nunca en 12 años de poder, luego de los resultados decepcionantes del partido conservador en septiembre y del fracaso el domingo de las negociaciones para formar gobierno con liberales y verdes, la canciller alemana rechazó toda idea de dimitir. “No, no me afectó”, declaró ayer al canal de televisión pública ZDF.

En lo inmediato, la canciller espera ver si el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, un socialdemócrata, logra convencer a su partido de reconsiderar su rechazo a gobernar con ella. Una fórmula que le daría un gobierno de mayoría.

Los socialdemócratas reiteraron ayer que no querían más “la gran coalición” actual con los conservadores y que prefieren la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código