CORRUPCIÓN

Antiguo jefe de Mauro Velocci, detenido nuevamente en Italia

Temas:

Angelo Capriotti, antiguo jefe de Mauro Velocci en Svemark- la empresa que debía construir las cárceles modulares en Panamá- ha sido arrestado esta semana en Roma, acusado de lavado de dinero y bancarrota fraudulenta.

Según reveló el diario italiano Reppublica, la detención se ha producido en el marco de una nueva investigación sobre su actividad ilícita para blanquear capitales. Capriotti habría creado una red de sociedades pantalla con sede en Italia y en el Principado de Mónaco, con el fin de reintroducir en el mercado legal el dinero derivado de la bancarrota fraudulenta que se le contesta.

El antiguo socio del consorcio Svemark ya fue arrestado por quiebra fraudulenta y apropiación indebida en agosto de 2014. Un año antes, había sido detenido en el aeropuerto de Zúrich acusado de corrupción internacional en Panamá.

El empresario italiano deberá sentarse en el banquillo de los acusados junto a Valter Lavítola el próximo 12 de abril en el proceso del tribunal de Nápoles sobre el presunto desvío de 20 millones de dólares en la frustrada construcción de cuatro cárceles modulares en varias localidades del istmo.

El socio de Velocci explicó a los fiscales italianos que oyó las grabaciones de un diálogo entre el embajador italiano en Panamá, Giancarlo Curcio, su asistente Saverio Rossini y Mauro Velocci sobre “la explícita exigencia de 20 millones de dólares por parte de Martinelli, como coima por la construcción de las cárceles modulares”, según la documentación consultada.

Las investigaciones judiciales que han llevado al arresto domiciliario a Capriotti por quiebra fraudulenta, comenzaron en 2008.

Desde entonces, los investigadores han acertado que la familia Capriotti ocultó activos por valor de más de 20 millones de dólares, principalmente en la empresa Sie Costruzioni Generali Spa, declarada falsamente en bancarrota en 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código