Anulan fallo absolutorio a mayor de la Policía

El Segundo Tribunal Superior decretó la nulidad parcial del proceso penal seguido al mayor de la Policía Nacional Ricardo Rodríguez, acusado de abuso de autoridad por golpear a dos despachadores de una estación de combustible, hecho ocurrido en 2009.

Rodríguez fue favorecido por un fallo absolutorio el 11 de octubre de 2012, luego de ser acusado por Luis Sáez y Eugenio Espinoza.

El magistrado Wilfredo Sáenz ordenó devolver el proceso hasta la audiencia preliminar, debido a que Rodríguez fue enjuiciado por abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, cuando solo fue investigado por el primer delito.

Sáenz remitió el proceso al Juzgado Noveno Penal, para “enmendar el error procesal”, y volver a decidir si llama a juicio a Rodríguez.

El fallo del 15 de abril pasado tuvo como ponente a Sáenz y fue avalado por la magistrada María Estrada. El magistrado Luis Mario Carrasco, por su parte, emitió un salvamento de voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código