INVESTIGACIÓN por desembolsos del PROYECTO de RIEGO DE TONOSÍ

Anulan indagatoria a Miller

Ovin Franklin Julio Miller es investigado por supuestamente recibir cheques de la empresa Hidalgo & Hidalgo.

Temas:

La declaración jurada que rindió el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, en el caso del contrato del fallido proyecto de riego de Tonosí, fue el sustento que utilizaron los magistrados del Segundo Tribunal Superior Penal para revocar la orden de indagatoria a Ovin Franklin Julio Miller que giró, el 4 de agosto de 2015, la Fiscalía Tercera Anticorrupción en este proceso.

La decisión del tribunal se dio tras resolver una apelación que presentó el abogado Silvio Guerra, defensor de Julio Miller, luego de que el Juzgado Decimocuarto Penal negara la nulidad de la indagatoria.

Julio Miller, junto con otras 32 personas, es investigado por la fiscal Zuleyka Moore por presuntas anomalías en el contrato adjudicado, en 2012, a Hidalgo & Hidalgo (H&H) para el proyecto de riego que nunca se concretó, a pesar de que se desembolsaron $31 millones a la empresa.

El fallo, con fecha del 28 de octubre de 2016, lleva la firma de los magistrados Adolfo Mejía y Wilfredo Sáenz Fernández, mientras que Secundino Mendieta salvó su voto.

Mejía —ponente— indicó que Álvarez dio fe de que desde mayo de 2012 hasta finales de ese año y todo 2013 participó en varios programas de opinión con el periodista Julio Miller, en el que este leía menciones o hacía alusión en su programa de radio y televisión sobre el proyecto de riego de Tonosí.

“Para acreditar el delito investigado, debe probarse la presencia de ciertos elementos que definen el tipo penal; y en este caso no se evidencia con relación a la conducta de Julio Miller (...)”, señala el tribunal.

En tanto, el magistrado Mendieta salvó su voto advirtiendo que el incidente presentado por la defensa de Miller está fuera de los tiempos legales, puesto que fue presentado en marzo de 2016, cuando la indagatoria se efectuó el 4 de agosto de 2015.

Julio Miller, quien actualmente tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por supuestamente recibir cheques de H&H.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código