Anulan investigación a Eduardo Cunha

Temas:

El comité de ética de la Cámara de Diputados de Brasil deberá anular su decisión de investigar al presidente del organismo, Eduardo Cunha, por mentir sobre tener cuentas bancarias en el exterior.

El vicepresidente de la cámara baja, Waldir Maranhao, aliado de Cunha, ordenó ayer la anulación y dijo que el proceso debe volver a discutirse. Como consecuencia, el comité de ética deberá volver a reunirse en fecha por determinar a fin de reiniciar el proceso contra Cunha.

El 15 de diciembre de 2015, el comité votó 11-9 para iniciar audiencias acerca de si debían despojar a Cunha de su banca y sus derechos políticos por haber mentido en una audiencia legislativa sobre corrupción al afirmar que no tenía cuentas bancarias en el exterior. Los fiscales suizos localizaron más adelante cuentas bancarias del diputado.

Dos semanas antes, Cunha había iniciado el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff acusándola de violar las leyes presupuestarias para aumentar los gastos económicos durante su campaña de reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código