Aeropuerto Internacional

Anularán contrato de aceras móviles

El contrato de $3 millones incluye además el suministro e instalación de tres elevadores y una escalera mecánica, que ya fueron colocados.
La empresa Elevadores del Istmo pide dos meses más para instalar las cintas transportadoras, cuyas estructuras metálicas se encuentran a la intemperie frente a la terminal aérea. LA PRENSA/Luis García. La empresa Elevadores del Istmo pide dos meses más para instalar las cintas transportadoras, cuyas estructuras metálicas se encuentran a la intemperie frente a la terminal aérea. LA PRENSA/Luis García.
La empresa Elevadores del Istmo pide dos meses más para instalar las cintas transportadoras, cuyas estructuras metálicas se encuentran a la intemperie frente a la terminal aérea. LA PRENSA/Luis García.

La administración de Tocumen, S.A. rescindirá el contrato con la empresa surcoreana Hyundai, y su representante local, Elevadores del Istmo, por incumplir con la instalación de las aceras móviles o cintas transportadoras en el muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen.

La decisión a la que llegó Tocumen, S.A., según Juan Carlos Pino, gerente general de la empresa estatal, obedece a que el representante local “no tiene la capacidad para instalar las cintas transportadoras”.

“No hemos pagado las caminadoras, que de verdad son un homenaje a la desidia y están en la entrada del aeropuerto; y tengo que aceptarlo como gerente. Ya estamos en la situación de que vamos a rescindir el contrato; lo vamos a cancelar, porque han pasado aproximadamente nueve meses del compromiso de instalación y no vemos la luz al final del túnel”, afirmó. Partes de la estructura metálica de las cintas transportadoras están tiradas en el patio frontal del aeropuerto.

Pino dijo que han contactado varias empresas, entre ellas Mitsubishi, con la cual cree que en los próximos 90 días se logrará una solución.

SÍ tienen capacidad

El gerente de Elevadores del Istmo, Antonio Sucre, negó que su compañía no tenga la capacidad para instalar los equipos y pidió dos meses más para hacerlo. Según justificó, el retraso de la empresa se debe a un problema técnico estructural en el muelle norte, que dificulta la colocación de las cintas transportadoras.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código