Anuncian gobierno de unidad en Libia

Temas:

Representantes de las facciones rivales libias, que negocian en Túnez un proceso mediado por Naciones Unidas, anunciaron ayer la formación de un gobierno de unidad. En un comunicado, el Consejo Presidencial de Unidad dijo que se acordó la creación de un gobierno de 32 miembros, con representantes de todo el país. Está por ver si el nuevo Ejecutivo podrá gobernar de facto.

Libia se sumió en el caos tras el derrocamiento y asesinato del dictador Muamar Gadafi en 2011. Pero desde 2014, las divisiones no han hecho más que acentuarse, dividiendo la nación en dos gobiernos con sendos parlamentos, el reconocido internacionalmente en el este del país y el respaldado por islamistas en la capital.

Según el acuerdo, el nuevo gobierno se establecería en Trípoli, pero no está claro si las autoridades asentadas allí y que son contrarias a esta iniciativa permitirán su funcionamiento. El responsable del consejo, que debería ser el primer ministro, Fayez Sarraj, tiene 10 días para lograr el respaldo del parlamento reconocido internacionalmente.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código