proyecto

Anuncian precalificación para nuevo Hospital del Niño

A pesar de que la confección de planos del nuevo Hospital del Niño está en revisión, esta semana se convocará a una preevaluación.

Temas:

El nuevo centro será construido en los terrenos donde estaba la antigua sede de la Embajada de EU. El nuevo centro será construido en los terrenos donde estaba la antigua sede de la Embajada de EU.
El nuevo centro será construido en los terrenos donde estaba la antigua sede de la Embajada de EU. Archivo

El ministro de Salud, Miguel Mayo, informó que en el transcurso de esta semana será subido al portal de Panamá Compra el pliego de precalificación para que las empresas interesadas en construir el nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel puedan ser sometidas al proceso de evaluación de los proponentes.

Según Mayo, a través de este paso se busca “garantizar que quienes desarrollen este importante proyecto cuenten con la solvencia y garantía de culminar el mismo de forma satisfactoria”.

Recordó que esta evaluación previa fue aprobada por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución No. 8 el pasado 6 de febrero y publicada en Gaceta Oficial el 9 de este mismo mes.

Esta etapa permitirá al Ministerio de Salud (Minsa) evaluar la capacidad técnica, administrativa y financiera, y los antecedentes legales de las compañías que aspiran a hacerse con la obra.

El proyecto contempla la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño, la maternidad del Hospital Santo Tomás, la restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja.

Las nuevas instalaciones, que serán construidas en los terrenos donde estaba la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos en avenida Balboa, serán de tercer y cuarto nivel de complejidad.

El Hospital del Niño contará con una capacidad de 517 camas en un área superior a 60 mil metros cuadrados, mientras que la Sala de Maternidad del Santo Tomás tendría unas 240 camas en 17 mil metros cuadrados.

Mayo señaló que la confección de los planos y el diseño del nuevo centro pediátrico están en su etapa final y que, actualmente, se encuentran en proceso de evaluación por parte del personal del Departamento de Infraestructura del ministerio.

Respecto al precio de referencia de esta obra, el responsable de la cartera de Salud dijo que se mantendrá en reserva, con el propósito de que el Estado logre una buena propuesta.

Sobre este tema, Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, ha reiterado que ellos solo se encuentran a la expectativa del proceso y que esperan que sea lo más rápido posible.

Desde el año 2013 se viene gestionando la construcción de un nuevo centro pediátrico, pero los reclamos y disconformidades con el proceso de evaluación, la creación de nuevas comisiones evaluadoras, así como una nueva convocatoria han dilatado la ejecución de la obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código