suplentes de diputados panameñistas

Anuncian más saltos a CD

Los suplentes de los diputados panameñistas Adolfo Valderrama y José I. Blandón saltarían próximamente a CD.

La fiebre del transfuguismo no solo ha tocado a los diputados principales del Partido Panameñista; ahora el turno es de los suplentes.

Ayer fueron confirmadas las intenciones de los diputados Mario Gálvez, suplente del diputado José Blandón, y Diego Lombana, suplente del diputado Adolfo Valderrama, de renunciar al panameñismo para inscribirse en Cambio Democrático (CD).

El diputado principal Adolfo Valderrama confirmó que el propio Lombana le había informado de su posible inscripción en CD; no obstante, no quiso dar mayores detalles hasta que su suplente haga efectivo el salto.

En el caso de Mario Gálvez, su propio hermano, el diputado Sergio Chello Gálvez, hace unos días informó que estaba cerca de saltar a CD.

Sobre Mario Gálvez, el diputado Blandón dijo que lo que tiene claro es que su suplente está aceptando una designación como embajador de Panamá en Cuba, por lo que, a su juicio, si se inscribe o no en CD para efectos de la suplencia es insustancial, porque lo que va a significar eso es que no estaría disponible para suplirlo en caso de su ausencia.

“Yo interpreto esto como una movida más por parte de Cambio Democrático en la dirección de tratar de acallar o de castigar a las voces que somos críticas a la gestión del presidente Martinelli”, dijo el diputado.

Blandón lamentó que Gálvez no le haya informado de su decisión de inscribirse en CD antes de que se diera a conocer públicamente. “Fue después que recibí la confirmación de su parte, algo que creo no estuvo bien”.

Mientras que en el interior también siguieron los saltos: Juan Cedeño, concejal de La Arena de Chitré, se pasó del panameñismo a CD, y Rubén Rodríguez, representante del corregimiento San Juan Bautista, también dio el salto a CD.

Además se inscribieron en CD Gustavo Vega, representante de La Villa de Los Santos, y Zairo Moreno, notario público de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código