Aparicio promete acelerar reformas

La Asamblea Nacional acelerará la discusión del proyecto de ley 292 que reforma el Código Electoral, informó ayer el presidente de este órgano del Estado, Héctor Aparicio, quien no descartó que el segundo bloque de los artículos del documento sea analizado la próxima semana en segundo debate.

Aparicio explicó que para este lunes se reunirá con las bancadas para analizar el proyecto; una vez esto concluya, la propuesta será ubicada en una mejor posición en el orden del día para que finalmente se le dé segundo debate al bloque número dos.

“Tengo la firme convicción de que antes de que finalice mi período de presidente en sesiones ordinarias, debemos estar aprobando el proyecto de reformas electorales”, dijo Aparicio.

En septiembre del año pasado, la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el primer bloque de las reformas electorales que incluyó la segunda vuelta electoral y se eliminaron varios artículos sobre los temas de transparencia en el proceso electoral.

Ayer la subcomisión de bancadas, que analiza el proyecto 292, se reunió con miembros del Colegio Nacional de Abogados. El presidente de este gremio, César Ruiloba, se mostró a favor de que se retomen aquellas normas que le den más transparencia al proceso electoral.

La subcomisión se reunirá mañana jueves con la Comisión de Justicia y Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código