COMICIOS

Apática campaña por municipales en Nicaragua

Temas:

A dos semanas de los comicios municipales en Nicaragua, la campaña se desarrolla en medio de una apatía generalizada ante la desconfianza en el proceso electoral y con los candidatos del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dominando la escena.

En efecto, solo los candidatos del oficialismo aparecen en inauguraciones de obras, visitan comunidades o reparten víveres entre afectados por los recientes temporales que azotaron el país, mientras los opositores ni siquiera se promueven en radio o televisión.

Nicaragua celebrará el 5 de noviembre elecciones en sus 153 municipios, en los que participarán una alianza de izquierda del FSLN y seis partidos o alianzas derechistas minoritarios.

Un sector de la oposición no participa porque considera que el proceso es una “farsa”.

Los principales bloques opositores son los derechistas Alianza por la República y Ciudadanos por la Libertad, con aspirantes en todos los municipios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código