Apede recomienda mejoras a la educación

La comisión de educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) entregó ayer un pliego de recomendaciones (que surgió de la conferencia anual de Ejecutivos de Empresas) a los representantes del sector empresarial, con el propósito de contribuir a mejorar la educación en el país.

Edwin Reina, encargado de la comisión de educación, señaló entre las recomendaciones: manejar la agenda educativa del país como política de Estado, incentivar la creación de escuelas particulares con costos razonables e impulsar al sector privado a invertir en formación y capacitación de jóvenes.

Félix Cuevas, presidente de la Apede, dijo que la deficiencia del sistema educativo lleva a los jóvenes a perder oportunidades de empleo, que al final son aprovechadas por los extranjeros.

Los planteamientos se dieron en el X foro “Transformación educativa hacia una educación con calidad”, organizado por la Apede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código