Rubén Polanco
Al Juzgado Cuarto Penal, en calidad de Tribunal de Apelaciones y Consultas, le correspondió la apelación de la Personería Cuarta Municipal en el proceso penal seguido por el bloqueo que hicieron empleados de la constructora Transcaribe Trading, S.A. (TCT) a las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) el 2 y 3 de agosto de 2012.
Fuentes judiciales confirmaron que desde el 1 de agosto pasado el caso pasó al Juzgado Cuarto Penal para que resuelva la apelación al incidente de nulidad que concedió el Juzgado Tercero Municipal a Corprensa.
El Tribunal de Apelaciones y Consultas (que atiende las apelaciones de los juzgados municipales), estará integrado para este caso por los juzgados cuarto, quinto y sexto penal.
La personera cuarta municipal, Maribel Concepción, apeló el fallo del Juzgado Segundo Municipal que el 1 de mayo pasado decretó la nulidad parcial del proceso. Dicho fallo implica que el caso debe regresar hasta la fase en que se notifique a Corprensa de la no admisión de una serie de pruebas, entre estas la negativa a indagar al dueño de TCT, David Ochy.
Concepción pidió el 28 de febrero el sobreseimiento definitivo para quienes pudieran resultar responsables en este caso.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión