Apelan fallo favorable a donante de Ferrufino

Temas:

Tania Sterling Tania Sterling
Tania Sterling Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción apeló el sobreseimiento provisional dado por el Juzgado Decimotercero Penal a Ángel Brenan, dignatario de la empresa Food Gel, como parte del proceso que se le sigue a él, al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino y a otras dos personas por supuestas anomalías en la compra de un vehículo.

En este caso, Ferrufino, Brenan, Tomás Rugliancich y Edilma Him de Rugliancich fueron investigados por la supuesta comisión del delito de corrupción.

Durante la audiencia preliminar, el 28 de abril pasado, la jueza Alina Hubiedo llamó a juicio a Ferrufino y a Tomás Rugliancich, y sobreseyó a Brenan y a Edilma Him de Rugliancich.

Una fuente del Ministerio Público (MP) –que pidió la reserva de su nombre– confirmó que la fiscalía ya remitió al juzgado el escrito de apelación y que corresponderá al Segundo Tribunal Superior evaluarlo. El juicio fue fijado para el 8 y 9 de agosto.

ALEGATOS

En la audiencia, la fiscal Tania Sterling afirmó que Ferrufino recibió depósitos de las empresas Food Gel y Security Safe Cajas Fuertes por $60 mil y $50 mil, respectivamente, para pagar un carro Toyota Land Cruiser valorado en $110 mil.

Según la fiscal, Brenan “tuvo una participación activa” en el trámite de compra del auto.

Sterling también alegó que, tras recibir el vehículo, Ferrufino benefició a Food Gel con un contrato de $2 millones para la compra de artículos promocionales del programa 100 a los 70.

Según la fiscal, esa empresa –cuyo verdadero dueño, es Carlos Caneto Araúz, según el Ministerio Público– también recibió contratos para el suministro de bolsas de comida.

Sobre Araúz pesa una medida de país por cárcel, como parte de los procesos por supuestas anomalías en la compra de bolsas de comida y mochilas escolares a través del extinto Programa de Ayuda Nacional.

Al rendir indagatoria en el caso por la compra del carro, Ferrufino aceptó que fue una donación para la campaña política a la Alcaldía de Panamá, que nunca concretó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código