FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Apelan fallo que sobresee a empresario por incendio en PH

Familiares de Francisco Salazar, que murió tras la explosión registrada el 25 de enero de 2012 en uno de los apartamentos del PH White de avenida Balboa, apelaron ante el Segundo Tribunal la decisión del Juzgado Primero Penal de sobreseer al empresario Arjan Santani, acusado en el proceso.

Según el abogado Julián Medina, que interpuso el recurso en representación de la familia de la víctima, el juzgado no valoró los resultados de la investigación del Ministerio Público, en la que se estableció que fue Santani quien contrató a Salazar para que instalara el calentador de agua a gas que más tarde, por una fuga, provocó la explosión.

Santani es el representante legal de las empresas Sasha Top Service y Tech And House.

Medina también alegó que el juzgado no tomó en cuenta el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, según el cual Salazar no era idóneo para realizar ese tipo de instalación y aún así fue enviado a hacer el trabajo.

Según el recurso, la acción de Santani es un acto de negligencia que puso en riesgo la vida de todos los residentes del PH White y de quienes participaron de los trabajos.

Agrega que la empresa tenía la obligación de asegurarse de que el personal estuviera capacitado para efectuar las labores.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código