Apelarán fallo sobre envenenados con tóxico

La defensa de Ángel de la Cruz, uno de los acusados y único detenido por el envenenamiento con dietilene glycol, anunció que apelará la decisión del Segundo Tribunal de conceder un sobreseimiento provisional a favor de Asunción Criado, ejecutiva de la empresa Rasfer Internacional, que envió dicho tóxico a Panamá.

El abogado Valentín Jaén señaló ayer que la responsabilidad de Rasfer Internacional quedó acreditada en el expediente, luego de que envió a Panamá el tóxico en bidones azules, indicativo de que era un producto para consumo humano.

Por su parte, Carlos Carrillo, abogado del exdirector de la Caja de Seguro Social René Luciani, también llamado a juicio por este caso, dijo ayer que aún no ha leído el fallo, pero anunció que presentará los recursos necesarios dentro del proceso para demostrar la inocencia de su cliente.

Carrillo adelantó que este es un caso muy complejo, en el que se hace necesaria una clara distinción de las responsabilidades por la introducción del tóxico.

Se llamó a Luciani, pero no contestó.

El Segundo Tribunal llamó a juicio a 14 de los 27 investigados por los envenenamientos, por los que se han confirmado 258 fallecimientos desde 2006 hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código