Apertura con vigilia

En las inmediaciones de la nueva sede del TE se presentaron miembros de la sociedad civil de diferentes generaciones. En las inmediaciones de la nueva sede del TE se presentaron miembros de la sociedad civil de diferentes generaciones.
En las inmediaciones de la nueva sede del TE se presentaron miembros de la sociedad civil de diferentes generaciones.

El menú elegido para celebrar la inauguración de la nueva sede del Tribunal Electoral (TE) en Curundú, el pasado miércoles por la noche, retrata el momento por el cual pasa la democracia del país de acuerdo al ángulo desde donde se mire.

Como plato fuerte una decena de meseros entregó a los comensales diferentes presentaciones de ácidos cebiches, mientras que de postre se degustó chocolates y copiosas copas de vino.

Sentados uno al lado del otro en primera fila, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, y el vicepresidente y candidato presidencial del Panameñista, Juan Carlos Varela, tuvieron la oportunidad de hablar durante toda la velada.

Seis filas más atrás, el precandidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia, Genaro López, también fue uno de los políticos que se hizo presente.

Los exmandatarios Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos también compartieron la misma fila, teniendo de frente a un irritado gobernante. Ricardo Martinelli frunció el ceño durante buena parte del discurso del presidente del TE, Erasmo Pinilla. A 25 metros de distancia, unos 150 ciudadanos intercalaron abucheos al mandatario con aplausos para Pinilla y además encendieron velas por lo que consideraban una “moribunda” democracia.

Las personalidades invitadas a la inauguración tuvieron a cinco hombres a su disposición para que les estacionaran sus automóviles; mientras que al concluir el acto manifestantes, menos privilegiados, debieron saltar charcos y embarrarse los zapatos de lodo cuando caminaban hacia la parada de Metro Bus.

A eso de las 9:00 p.m., en las postrimerías del acto, los manifestantes solo pudieron observar a lo lejos el festín de la democracia. Un cordón policial los separaba del cebiche y de quienes los representan. Y es que en los velorios también se come.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código