Aplazan la Autoridad de Cultura

Temas:

El pleno rechazó una propuesta del presidente Gálvez que pedía no laborar hoy. LA PRENSA/Jorge Fernández. El pleno rechazó una propuesta del presidente Gálvez que pedía no laborar hoy. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El pleno rechazó una propuesta del presidente Gálvez que pedía no laborar hoy. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El proyecto de ley con el que el Gobierno busca crear la Autoridad Nacional de Cultura (Anac), no será discutido en el período de sesiones extraordinarias, sino a partir de enero de 2014, cuando empiece la fase ordinaria de este órgano del Estado, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

Este fue uno de los 18 proyectos de ley que el Ejecutivo incluyó en la convocatoria a sesiones extraordinarias.

“Hay diputados que quieren hacer cambios a este proyecto y he decidido que para que no haya un choque de opiniones, no sea tratado sino hasta el mes de enero”, precisó Gálvez.

La propuesta, que ya pasó por la aprobación del Consejo de Gabinete, busca crear la Anac en reemplazo del Instituto Nacional de Cultura (Inac) como entidad rectora de la cultura nacional. Se desconoce si se incluye extender el período de mandato del nuevo jefe de la Anac a más de cinco años.

Proyectos pendientes

Ayer el pleno legislativo aprobó en tercer debate el proyecto 687 que promueve el acceso al crédito y moderniza el sistema de garantías mobiliarias a través de la hipoteca sobre bien mueble.

En ocho días de sesiones extraordinarias, la Asamblea ha aprobado 10 proyectos de ley en tercer debate y se ha ratificado a cinco funcionarios, entre ellos al administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, miembro de la directiva del partido oficialista Cambio Democrático, quien estará en el cargo por siete años.

Faltan aún por aprobar otros siete proyectos, entre ellos el que dicta el marco regulatorio para las administración de aeropuertos, el que facilita el relleno de lecho marino frente al centro de convenciones Atlapa, y el que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

También están en la agenda de sesiones extraordinarias el que modifica la Ley 10 de 2010 que crea el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, y una iniciativa que reorganiza la Dirección Nacional de Cedulación, presentada por los magistrados del Tribunal Electoral y que fue vetada recientemente por el Ejecutivo.

Gálvez reiteró que el Legislativo sesionará hasta el 27 de diciembre próximo para tratar de evacuar las leyes pendientes, y no descartó que de ser necesario se extendería ese período extraordinario hasta agotar la agenda pendiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código