Aplazan aplicación de norma sobre servicio de grúas

La ATTT pospuso, por al menos 30 días, la puesta en marcha de la norma que regula el despacho de grúas para remoción por infracciones.

Temas:

Actualmente 67 compañías están acreditadas para ofrecer su trabajo. Actualmente 67 compañías están acreditadas para ofrecer su trabajo.
Actualmente 67 compañías están acreditadas para ofrecer su trabajo. Maydée Romero Sprang

El pasado 15 de diciembre entró en vigencia la Resolución AL-349 de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que establece el procedimiento para la prestación del servicio de remoción de vehículo con grúas por infracciones al Reglamento de Tránsito, sin embargo, la norma no será aplicada.

Julio González, director de la entidad, explicó que la norma entrará en vigor una vez se tenga la lista de empresas que ofrecerán los servicios de grúas a la ATTT.

Añadió que en un término no mayor a 30 días se deberá abrir el período de convocatoria para que aquellas compañías interesadas presenten su solicitud para brindar el servicio.

González detalló que con la puesta en marcha de esta norma se traslada una mayor responsabilidad a las empresas que deseen ser acreditadas por la ATTT, ya que deberán cumplir con una fianza de cumplimiento de 50 mil dólares, además de una póliza de seguro para la maniobra, almacenaje y custodia de los vehículos por un monto mínimo de 15 mil dólares.

De acuerdo con la resolución, la acreditación de las empresas será por un término de hasta dos años, pero esta autorización podrá ser cancelada temporal o definitivamente si la compañía no cumple con el reglamento establecido.

Para garantizar la transparencia del servicio, el director de la ATTT firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad de Innovación Gubernamental, que aguarda por el refrendo de la Contraloría General de la República.

A través de la plataforma telefónica del 311, los agentes de la ATTT y de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional deben solicitar el servicio de grúas, las cuales serán enviadas en orden según el área y la necesidad.

El 311 también servirá como enlace para que los ciudadanos puedan ubicar su vehículo en caso de haber sido remolcado o solicitar una grúa en caso de ser necesario.

Ante esta situación, Yessica Núñez de Stagnaro, vocera de la Asociación Panameña de Grúas, indicó que en términos generales están satisfechos con la iniciativa porque establece un procedimiento que no existía.

Añadió que mediante el documento “que es bastante exigente” y la automatización del servicio se podrá disminuir la percepción de que hay una complicidad entre quienes prestan el servicio y los agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código