Aplazan construcción de escuela

Autoridades advierten que el terreno donde se iba a levantar el nuevo centro escolar de Boca de Parita, en Monagrillo, se inunda.

Temas:

El Meduca busca con urgencia un nuevo terreno para construir la escuela. El Meduca busca con urgencia un nuevo terreno para construir la escuela.
El Meduca busca con urgencia un nuevo terreno para construir la escuela. Vielka Corro

La construcción de la nueva escuela del sector pesquero de Boca de Parita, corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, fue suspendida por las autoridades educativas, alegando que el terreno en el cual se iba a levantar la obra no es apto para este propósito.

Así quedó plasmado en una nota que el subdirector nacional encargado de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca), Arnold Guillén, envió a sus homólogos de la regional de Educación de la provincia de Herrera.

En la nota se indica que el citado proyecto se tuvo que suspender debido a que el terreno donde se encuentra actualmente esta infraestructura es “inundable”.

“Esto ha sido corroborado recientemente por el personal de la Dirección Regional de Educación de Herrera” , resalta la nota .

Debido a esta situación se informó que actualmente se está solicitando con “suma urgencia” la adquisición de un terreno para la construcción del nuevo centro educativo, que según dijeron incorporará la educación premedia.

COLABORACIÓN

Dadas las malas condiciones estructurales del actual plantel, los padres de familia accedieron a que sus hijos acudieran a clases sabatinas, y dieran una hora adicional de clases de lunes a viernes.

Esto con el ánimo de que el tercer trimestre concluya el próximo 21 de noviembre, para darle paso a la construcción de la nueva escuela.

Mientras, el Ministerio de Salud no descartó la posibilidad de cerrar este plantel, dadas las malas condiciones estructurales y el uso de antihigiénicas letrinas.

A este plantel primario del sector pesquero de Boca de Parita acuden 146 estudiantes, que son atendidos por 12 docentes.

Por su parte, los padres de familia señalaron que analizan qué tipo de acciones adoptarán por el anuncio hecho por el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código