English version

bella vista

Aplazan demolición en el P.H. Crystal

Temas:

La construcción en la azotea violó normas. La construcción en la azotea violó normas.
La construcción en la azotea violó normas. Archivo

Las autoridades de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá postergaron la demolición programada para ayer del penthouse construido de forma irregular en el piso 15 del P.H. Crystal, ubicado en Bella Vista.

Antonio Docabo, jefe de esta oficina, explicó que aunque se apersonaron en el lugar para hacer la diligencia, esta no se pudo efectuar debido a la “falta de un trámite con el que no se cumplió”.

Detalló que debieron presentar ante la corregidora de Bella Vista, Karina Ruda, una solicitud escrita en la que se especificara el motivo de la demolición y se explicara todo el proceso.

“El documento no se pudo conseguir a tiempo”, acotó.

No obstante, el funcionario añadió que la diligencia fue reprogramada para mañana, jueves, y que el equipo necesario ya está listo para hacer el trabajo.

Recientemente, Kathy McGrath, residente del piso 14 de este edificio, manifestó que teme por su vida, debido a las obras ilegales en el penthouse, que representan una sobrecarga a su techo.

En este escenario, instó a la Dirección de Obras y Construcciones a demoler la estructura, que también fue calificada como “peligrosa” para los residentes por el Sistema Nacional de Protección Civil.

“Aún estamos en riesgo”, aseguró la afectada.

La Alcaldía ordenó la demolición del inmueble en julio pasado; sin embargo, los representantes de la sociedad Josephco, S.A., propietaria del nivel 15, interpusieron un recurso para suspender la diligencia.

Sobre el tema, el representante de corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, opinó que esta decisión llegó de forma “tardía”, pero la definió como una victoria para la comunidad ante el incumplimiento de normas urbanas.

Actualmente, los residentes del P.H. Crystal enfrentan un proceso de secuestro que impulsó Josephco, S.A., al considerar que le causaron daños económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código