asamblea nacional

Aplazan vigencia de ley de seguridad

La sociedad civil, el Ministerio de Seguridad y las agencias de vigilancia tendrán nueve meses para replantear el proyecto.

Con acusaciones hacia el Ministerio de Seguridad Pública, por parte de diputados de la oposición, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto 484 que suspende por nueve meses la Ley 56 del 27 de mayo de 2011, que regula los servicios privados de seguridad.

Frente a los cuestionamientos de la sociedad civil, al advertir de prácticas monopolísticas favorables a las empresas de seguridad, y normas contrarias a la Constitución, el proyecto 484 fue aprobado unánimemente.

El diputado Leandro Ávila, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que los “goles” vinieron del Órgano Ejecutivo, ya que la Asamblea Nacional respetó los consensos que se dieron con los grupos de la sociedad civil.

El viceministro de Seguridad Pública, Alejandro Garúz, negó tal afirmación y destacó que el anteproyecto de ley que presentó el 7 de septiembre de 2010 es distinto a lo que aprobó la Asamblea.

“Hay 17 goles introducidos en esa ley”, expresó.

Anoche mismo, el proyecto recibió la sanción del presidente de la República, Ricardo Martinelli, convirtiéndose en ley tras ser publicado en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código