acuerdo

Aplazar el ‘brexit’ parece inevitable, pese a lo que señale Theresa May

Temas:

Theresa May. Theresa May.
Theresa May.

¿Tendrá lugar el brexit como está previsto el 29 de marzo? Un aplazamiento de la salida británica de la Unión Europea (UE) parece cada vez más inevitable, consideran los analistas, pese a la insistencia de la primera ministra británica Theresa May en respetar los plazos.

“En este estadio, parece casi inevitable que el brexit deba ser retrasado de una forma u otra, al menos unas semanas”, dice Constantine Fraser, especialista en política europea en el gabinete de estudios TS Lombard.

Pero May no da su brazo a torcer y repite hasta la saciedad su determinación de llevar a cabo el brexit según lo previsto, descartando retrasar la fecha como han sugerido voces disonantes en su gobierno, en particular los ministros de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, y de Finanzas, Philip Hammond.

En su opinión, un aplazamiento podría ser necesario para permitir la adopción de la legislación necesaria para la ejecución del brexit.

El diario eurófobo Daily Telegraph afirmó incluso que los ministros mencionaron la fecha del 24 de mayo, en lugar del 29 de marzo previsto.

Mientras tanto, el Reino Unido está sumido en la incertidumbre sobre cómo saldrá del bloque europeo, sobre todo desde que el Parlamento rechazó a mediados de enero el acuerdo negociado entre Londres y Bruselas. Desde entonces, May intenta reabrir las negociaciones con la UE, en particular sobre la disposición relativa a la frontera irlandesa, para lograr un compromiso susceptible de seducir al Parlamento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código