Aplican pena de casa por cárcel a Enrique "Chito" Montenegro

Temas:

Enrique Montenegro. Enrique Montenegro.
Enrique Montenegro.

El Juzgado Décimocuarto Penal aplicó una pena de 182 días de arresto domiciliario al presidente del grupo Súmate, Enrique Montenegro, por el delito de calumnia en perjuicio del comentarista deportivo Juan Carlos Tapia.

Tapia querelló a Montenegro en 2008 por calumnia e injuria, luego que este lo acusara de delincuente en los medios de comunicación, por haberles quitado tierras a residentes de Punta Chame.

El fallo de primera instancia fue reformado por el Segundo Tribunal de Justicia y condenó a Montenegro al pago de 356 días de multa a razón de 5 dólares el día, lo que arrojó un monto de 1,825 dólares.

El tribunal también desestimó un recurso de casación y aclaración de sentencia, por considerarlos acciones dilatorias del proceso y dispuso que cumpla la pena de prisión en su residencia, ya que enviarlo a una cárcel podría afectar su salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código