INFORME

Aplican medidas migratorias a extranjeros

Temas:

A por lo menos 575 extranjeros se les aplicaron medidas migratorias de retorno voluntario, deportación y expulsión del país durante los meses de enero y febrero de 2019, indica un informe del Servicio Nacional de Migración.

Las cifras de la institución muestran que el retorno voluntario fue aplicado a 470 extranjeros, las deportaciones a 79 y las expulsiones a 26 ciudadanos de diversas nacionalidades.

La entidad señaló que los países que encabezan estas listas de sanciones migratorias son Colombia (160), Venezuela (140), Nicaragua (127), Cuba (62), Honduras (27) y República Dominicana (19); y las razones en su mayoría son por: tener estadía vencida, haber cometido faltas administrativas, haber sido condenado, así como cumplir pena por delito doloso, entre otras.

Durante el año 2018, entre deportaciones, expulsiones y retornos voluntarios las estadísticas del Servicio Nacional de Migración registran a un total de 6 mil 692 extranjeros.

Estadísticas de la entidad también indican que durante los dos primeros meses del año entraron y salieron del país 659 mil 538 y 588 mil 219 viajeros, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget