EDUCACIÓN OFICIAL

Aplican prueba para medir las competencias estudiantiles

Temas:

Estudiantes de la Escuela Bbilingüe República de Chile participaron ayer en la primera prueba del IV Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.Pastor Morales Estudiantes de la Escuela Bbilingüe República de Chile participaron ayer en la primera prueba del IV Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.Pastor Morales
Estudiantes de la Escuela Bbilingüe República de Chile participaron ayer en la primera prueba del IV Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.Pastor Morales

La comunidad educativa de la Escuela Bilingüe República de Chile celebró ayer, con actividades culturales y deportivas, la aplicación de la primera prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2019, que por cuarto año consecutivo organiza la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

El plantel, ubicado en Calidonia y con una matrícula de 918 estudiantes, forma parte de una lista de 271 colegios –de 345 centros educativos del país– que lograron pasar la etapa de inscripción para participar en el concurso que mide los conocimientos y competencias que tienen los estudiantes en los niveles de sexto, noveno y duodécimo grado escolar.

La directora de la Escuela Bilingüe República de Chile, Mireya de Fanovich, explicó que participan del concurso porque creen que este tipo de mediciones, dirigidas a fortalecer la calidad educativa, permite al docente conocer la realidad de su centro escolar.

Agregó que el concurso los ayuda a identificar las áreas que deben reforzar para alcanzar el promedio deseado, “porque debemos mostrarle a nuestros gobernantes que educar vale la pena y es un pasaporte a la vida plena”.

La escuela participa en la categoría de sexto grado, por segundo año.

Por su parte, el presidente de la fundación, Julio Escobar, manifestó que la participación de las escuelas es una muestra de que hay disposición a someterse a una evaluación para luego analizar el resultado de sus alumnos e intentar mejorar cada año.

Escobar acotó que aproximadamente el 70% de los centros escolares que participaron en la prueba lo había hecho en versiones anteriores del concurso.

Mientras que la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, destacó que el concurso, aparte de que tiene como objetivo saber a ciencia cierta sobre el rendimiento de los estudiantes de las escuelas oficiales, busca fomentar una cultura de evaluación y medición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código