LOS ESTACIONAMIENTOS AL LADO DE LA CORTE SUPREMA

Apoyo a garaje causa polémica

Varios juristas dijeron que no fueron consultados sobre el aval que dio el CNA a la obra, pero su presidente afirmó que la consulta sí se hizo.

La construcción de un edificio de estacionamientos en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia y el respaldo que a esta le dio recientemente el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, desató una controversia a lo interno de ese gremio, ya que otros juristas del país afirman que no fueron consultados para dicho espaldarazo y, en el fondo del asunto, no avalan la obra pues atenta contra el medio ambiente.

Edna Ramos, quien también es miembro del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), dijo que como miembro del CNA no se le consultó sobre la construcción del edificio de estacionamientos en la Corte.

Afirmó que el gremio desconoce las interioridades del contrato suscrito entre el Órgano Judicial y la empresa constructora, y precisó que con el costo de la obra, de unos $6 millones, se podrían analizar otras opciones.

En tanto Celma Moncada, que también pertenece a la Asociación de Abogados Litigantes, aseguró que nunca fue consultada por la directiva del CNA para respaldar la obra.

Moncada también se refirió a otras alternativas para solucionar el problema de estacionamientos cerca de la Corte, como usar el área del antiguo Tribunal Marítimo.

Jacob Carrera Spooner, quien además integra el Colegio Provincial de Abogados de Chiriquí, planteó que “quizás las conclusiones de Ruiloba puedan apegarse a la ley, mas es difícil concebir o concluir que puedan ser justas, sobre todo cuando atentan contra el querer popular y la naturaleza”.

Pero Ruiloba reiteró su apoyo a la obra y aclaró que la consulta se hizo a través del boletín que emite ese gremio todos los viernes.

Dijo que respeta las opiniones de quienes rechazan la obra, pero aseguró que otros cientos sí están de acuerdo con la iniciativa.

El proyecto también es objetado por residentes de Ancón y grupos de ambientalistas, quienes denuncian que serán derribados varios árboles, incluyendo algunos de especies protegidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código