Aprueban aumento de salario para los ediles

Los representantes también pidieron un ajuste a sus dietas, por un monto de $250 por sesión, pero no fue avalado por el MEF.

Temas:

La solicitud de aumento salarial fue sustentada en la comisión de Presupuesto de la Asamblea. La solicitud de aumento salarial fue sustentada en la comisión de Presupuesto de la Asamblea.
La solicitud de aumento salarial fue sustentada en la comisión de Presupuesto de la Asamblea.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una recomendación de incremento salarial, de $200, para los representantes de corregimientos, el cual fue incluido en el presupuesto general del Estado para 2016.

Los presidentes de los Consejos Provinciales del país sustentaron su partida presupuestaria ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, pero el MEF solo les avaló $20.9 millones.

Gabriel Tuñón, presidente del Consejo Provincial de Panamá Oeste, expresó en un inicio que solicitó al MEF un ajuste de $300 para los representantes y un salario de $500 para sus suplentes que no reciben emolumentos.

Tuñón lamentó que se les redujera el pedido a $200, al tiempo que mostró su molestia porque no se incluyó lo del salario para sus suplentes.

Los representantes reciben un salario de mil dólares mensuales y una dieta por reunión, que varía según la capacidad recaudadora de su municipio.

En el caso del de Panamá, los ediles reciben $600 de dieta por sesión.

El aumento de los $200 para los 648 representantes de corregimientos de todo el país, equivaldrá a un desembolso anual de $1.5 millón.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Asamblea, Jorge Alberto Rosas, confirmó la aprobación del incremento al salario para los representantes, pero del rechazo a la intención de elevar sus dietas a $250.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código