Aprueban cárcel para los invasores de tierras

No solo quienes promuevan la invasión de tierras serán sancionados con prisión, según el proyecto de ley 608 que modifica el Código Penal, sino también los que invadan los terrenos.

Diputados del oficialista Cambio Democrático y sus aliados del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista aprobaron ayer, en tercer debate, este proyecto impulsado por el Ejecutivo, a través de la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, en el que la pena de cárcel será de uno a tres años o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana para los invasores.

La sanción será de tres a seis años de prisión para quien promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, colabore o incite a la ocupación del inmueble, terreno o edificación ajena.

El documento aprobado establece que el servidor público que ilegalmente rehúse, omita o retarde algún acto propio de su cargo, será sancionado con prisión de seis meses a un año o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana.

Además, el pleno aprobó en tercer debate el proyecto 609 que crea los certificados de pago negociables del décimo tercer mes (Cerdem).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código