Proyecto

Aprueban creación del distrito del Norte

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No. 35, que crea el distrito del Norte, segregado del distrito de Panamá.

Esta iniciativa, que fue presentada por el diputado panameñista Luis Barría, señala que el nuevo distrito tendrá cinco corregimientos: Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.

Barría manifestó que este es un proyecto que fue consensuado con sus colegas y que cumple con la ley de creación de distritos.

Indicó que al documento se le hicieron varias modificaciones, que no especificó. De ser sancionado por el Ejecutivo, el nuevo corregimiento empezará a funcionar una vez sea promulgado en la Gaceta Oficial.

Tras la aprobación del proyecto, los residentes del nuevo distrito, que se encontraban en las graderías del hemiciclo legislativo, aplaudieron la iniciativa.

Por otro lado, se informó que a partir de hoy martes, a las 10:30 a.m., se inicia el periodo de instalación de las 15 comisiones legislativas, comenzando con las de Presupuesto, Comercio y Asuntos Económicos, Relaciones Exteriores y Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código