Aprueban la extradición del Chapo Guzmán

Temas:

Un juez mexicano consideró procedente la extradición del famoso narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán a Estados Unidos, lo que abre el camino para que la Cancillería dé el visto bueno final al procedimiento.

El gobierno de Enrique Peña Nieto decidió, a comienzos de este año, acelerar el trámite de extradición en contra del líder del Cartel de Sinaloa luego de recapturarlo tras una segunda fuga de un penal de máxima seguridad en julio de 2015.

El Consejo de la Judicatura Federal dijo ayer en un comunicado que un juez consideró procedente la extradición de Guzmán, para que enfrente un proceso en el distrito sur de California por el cargo de asociación delictuosa para importar y poseer cocaína para su distribución.

Según el tratado de extradición vigente entre ambos países, la Cancillería tiene un plazo de 20 días para determinar si concede o rehúsa este procedimiento, dijo una fuente judicial.

Uno de los abogados de Guzmán, Juan Pablo Badillo, dijo a Reuters que la Cancillería no puede proceder de inmediato con la extradición porque existen nueve amparos vigentes en contra del procedimiento.

Guzmán, considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia, fue trasladado sorpresivamente el sábado del penal de máxima seguridad donde se encontraba, en el centro del país, a una prisión en la fronteriza Ciudad Juárez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código