RENOVACIÓN URBANA DE COLÓN

Aprueban millonario pago a constructora Odebrecht

La primera fase del proyecto de renovación urbana en Colón se entregará antes de agosto de 2017, según el ministro Etchelecu.

Temas:

Faltan nueve meses para entregar la primera fase del proyecto de renovación urbana en Colón. Faltan nueve meses para entregar la primera fase del proyecto de renovación urbana en Colón.
Faltan nueve meses para entregar la primera fase del proyecto de renovación urbana en Colón. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el traslado de partidas por $34.1 millones provenientes del Ministerio de Educación (Meduca) y del Ministerio de Salud (Minsa) hacia el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para pagar deudas pendientes a la empresa Odebrecht por obras del proyecto de renovación urbana en Colón, cuyo costo total es de $569 millones.

Las partidas fueron aprobadas ayer en la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que avaló otros $41 millones al Miviot para varias obras.

El titular del Miviot, Mario Etchelecu, explicó que para este pago se hicieron dos traslados: uno por $7.8 millones de cuentas presentadas de avance físico, y otros por $26.2 millones para cuentas de avances físicos aprobadas correspondientes a septiembre, octubre y noviembre. “La obra lleva una ejecución superior a lo inicialmente estimado del 32% de avances. Consideramos importante cumplir con los recursos al contratista”, dijo.

El viceministro de Salud, Eric Ulloa, indicó que este dinero era para pagar los Minsa-Capsi y los hospitales que están en ejecución y que no se han podido abrir por estar en litigios legales.

“Al no poder pagar esos proyectos, esa plata se iba a perder para este año fiscal y por eso fue que se trasladaron esas partidas”, dijo.

La medida fue cuestionada por los diputados Carlos Afú, de Cambio Democrático; y Leandro Ávila, del Partido Revolucionario Democrático.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código