COMISIÓN LEGISLATIVA DE PRESUPUESTO

Aprueban $24.5 millones

La Comisión de Presupuesto aprobó 18 traslados de partidas para el pago de servicios e inversiones de entidades.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer 18 traslados de partidas a 7 instituciones por un moto de $24 millones 572 mil 940.

La primera partida aprobada fue por $899 mil 800 para la Autoridad de Pasaportes de Panamá, que será para cancelar el saldo del proyecto de inversión módulo de pago y abonar al proveedor que expide los pasaportes, que tiene vigencia expirada desde 2012.

Minutos después, los comisionados aprobaron el traslado de partida por $1 millón 234 mil 525 a favor del Ministerio de Ambiente, para completar el pago del 40% del proyecto de una base de datos de calidad de agua, el cual se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Este proyecto busca conocer si el agua que los panameños toman tiene la calidad adecuada para su consumo, explicó la jefa de esa cartera, Mirei Endara.

Luego se aprobaron cuatro traslados de partidas a favor del Banco Nacional de Panamá, los cuales sumaron $3 millones 654 mil 85. De ese monto, se destaca que $462 mil 272 son para cancelar el pago de alquiler de siete sucursales y $1 millón 214 mil 343 para la compra de 65 vehículos.

La Autoridad de Turismo también solicitó el traslado de cuatro partidas por $10 millones 455 mil. De esos fondos, $2 millones 280 son para el pago de los servicios de administración, inspección y supervisión para el diseño, construcción y equipamiento del nuevo centro de convenciones de Amador.

También se utilizarán $3 millones 650 mil para el pago de los servicios de espacio físico, montaje y desmontaje en las ferias internacionales 2016, sobre la campaña y promoción turística nacional.

Mientras tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) solicitó un traslado de $1 millón 200, y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario otro traslado por $2 millones 900 para el pago de servicios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código