COREA DEL SUR

Aprueban orden de arresto contra Park

Temas:

Park Geun-hye Park Geun-hye
Park Geun-hye

Una corte surcoreana aprobó el viernes una orden de arresto contra la destituida presidenta Park Geun-hye, quien fue removida de su cargo en marzo por acusaciones de corrupción.

Park podría estar en una celda por hasta 20 días mientras es investigada de acusaciones que incluyen su participación en un esquema de sobornos y abuso de autoridad y de que se coludió con su amiga Choi Soon-sil para presionar a grandes empresas a contribuir con una serie de fundaciones creadas para respaldar sus iniciativas políticas.

Park, de 65 años, testificó el jueves por alrededor de ocho horas en la Corte de Seúl y luego fue mantenida en la oficina de la fiscalía mientras el juez estudiaba la evidencia y los argumentos para tomar una decisión sobre el caso.

La exmandataria y Choi niegan haber actuado mal. La destitución puso fin a meses de parálisis política y escándalos que también arrastraron a la cúpula del conglomerado Samsung. La destitución de Park dejó un vacío político y a un presidente interino hasta la elección del 9 de mayo, y se da en momentos de creciente tensión con Corea del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código