FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Comisión de Presupuesto

Aprueban partidas a la CSS

De los $32 millones aprobados, $15 millones serán utilizados en la compra de insumos y medicamentos para el Complejo Hospitalario.

Temas:

Traslados de partidas para el pago de incentivos a más de 12 mil funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y partidas para la compra de medicamentos e insumos hasta por $15 millones para esta entidad, aprobó ayer la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

De los siete traslados aprobados para la CSS, que sumaron en total $32 millones, según explicó el director de la institución, Estivenson Girón, $640 mil serán para cubrir el incremento de $200 a $250 del incentivo a la evaluación satisfactoria del desempeño para los funcionarios administrativos con calificación mínima de 80%.

Otros $15 millones, explicó, se destinarán al reforzamiento presupuestario de diferentes renglones de gastos para la adquisición de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos para lo que resta de la vigencia fiscal 2015.

Esta adquisición se destinará para implementar diferentes programas de atención médica en el Complejo Hospitalario Metropolitano como intervenciones quirúrgicas, atención de pacientes con cuadros de enfermedades crónicas, atención de pacientes en espera de suministro de prótesis y programa de mora quirúrgica.

Girón explicó que otros $428 mil serán para afrontar el costo del pago por el retiro voluntario de 58 servidores públicos que gozan de una pensión de vejez con la CSS y que ejercen funciones administrativas en la institución, y que han expresado la voluntad de acogerse a este plan de cesación de labores. De igual manera se avalaron otros dos traslados por $10.3 millones para el pago de sobretiempo, cuota patronal de la CSS, seguro educativo y cuota patronal para el Fondo Complementario y de Riesgo Profesional.

El resto de los fondos aprobados [$6 millones] serán para el pago de contratos de servicio de limpieza, vigilancia y alimentación de pacientes y personal del hospital de la 24 de Diciembre y para el pago de subsidios por maternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código