Aprueban partidas por $137 millones

Al Metro de Panamá, S.A. se le aprobaron $484 mil para cubrir gastos de seguros por las operaciones de la empresa.

Temas:

Benicio Robinson Benicio Robinson
Benicio Robinson

Al menos $137 millones en traslados de partidas aprobó la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a cinco entidades estatales.

Al Ministerio de la Presidencia le fueron aprobados $1.1 millón, de los cuales $702 mil serán para la creación de 52 posiciones de personal transitorio para el Consejo de Seguridad Nacional, destinados a apoyar en materia de inteligencia a los diferentes organismos de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.

En tanto, a Tocumen, S.A. le fueron autorizados tres traslados, que en total suman $1.1 millón.

De este monto, al menos, $500 mil serán utilizados para el pago a la empresa Servicios Tecnológicos de Incineración por los servicios prestados por la recolección, transporte y disposición final de desechos peligrosos del aeropuerto de Tocumen por un período de seis meses.

Esta partida estuvo en riesgo de no ser aprobada ante la negativa del presidente de la comisión, el diputado Benicio Robinson, de no avalarla. Cuestionó que se estaba pagando una deuda adquirida recientemente, cuando existían otras pendientes por pagar.

Este servicio lo prestaba inicialmente la empresa Naves Supply, que hasta el 24 de enero de 2013 era presidida por Lourdes Castillo, designada por el expresidente Ricardo Martinelli en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Según el propio administrador de Tocumen, S.A., Joseph Fidanque, a Naves Supply se le debe dinero por el servicio prestado y dijo que se le pagaría lo adeudado. La empresa había firmado un contrato de $904 mil 622, también por seis meses, pero luego decidió no dar más el servicio.

Tras un breve receso y una reunión con Fidanque, el diputado Robinson avaló con su voto el traslado.

También fueron aprobados $24.2 millones destinados al Ministerio de Salud para la construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero, en Colón, y más de $111 millones al Ministerio de Obras Públicas para diversos proyectos de carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código