Aprueban rebaja de impuesto al etanol

El pleno de la Asamblea aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley 660 que modifica la Ley 45 de 1995, relativo al impuesto de combustible y otros tributos.

A través de esta iniciativa se fija un impuesto de $3.78 por galón a los combustibles que sean mezclados con etanol de procedencia extranjera.

A diferencia del tributo de $3.78 para combustibles con etanol importado, el proyecto reduce el impuesto por galón de la gasolina con un 5% de etanol y lo fija en 57 centésimos por galón, tres centésimos menos que el establecido actualmente por ley para la gasolina sin etanol (utilizada antes del 1 de septiembre de 2013) cuyo canon es de 60 centésimos por galón.

El cobro de este impuesto será retroactivo al 1 de septiembre de 2013 cuando empezó el uso de la gasolina con un 5% de etanol para la flota vehicular del país.

También fue avalado, en segundo debate, el proyecto de ley 657 que modifica la Ley 67 de 2008, que creó la Fiscalía General de Cuentas.

Esta iniciativa faculta al Tribunal de Cuentas para recibir e investigar, directamente, denuncias por irregularidades contra la administración pública, facultad que hasta ahora mantiene la Contraloría General de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código