Aprueban reformas al ´Código Penal´

El Consejo de Gabinete aprobó reformas al Código Penal que conllevan el aumento de penas por tráfico y comercialización de drogas.

La propuesta, presentada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, incrementa los años de prisión por conspirar para traficar droga, que actualmente es de dos a cuatro años, a penas de ocho a doce años de cárcel.

La iniciativa propone un aumento de pena por comercializar la droga cuya sanción actual es de cinco a ocho años, y se incrementaría de 10 a 15 años.

Por otro lado, se aprobó modificar el nombre y buscar un mecanismo que garantice la autosostenibilidad presupuestaria de la Agencia Económica Especial Atlántico Pacífico, que opera en el sector de Howard.

El vicecanciller, Francisco Álvarez de Soto, explicó que la propuesta consiste en reducir el nombre de la agencia para hacerla más mercadeable en el país y en el extranjero, y atraer a más empresas a esa zona.

Asimismo se dio luz verde a una iniciativa de la Secretaría de Energía que consiste en la promoción en el uso de las energías renovables, específicamente la eólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código