Aprueban trámite para agilizar expedientes

Todos los expedientes del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que están pendientes de la firma del magistrado separado Alejandro Moncada Luna serán enviados a la Secretaría General de esa corporación, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, la decisión fue adoptada ayer en sesión ordinaria del pleno de la CSJ. La Secretaría General deberá elaborar un informe explicando las razones de la ausencia de la firma de Moncada Luna, para que los fallos tengan vigencia con ocho firmas de magistrados.

Las fuentes indicaron, además, que el magistrado Abel Zamorano (que actualmente reemplaza a Moncada Luna) no puede firmar esos fallos pendientes, porque no participó de la lectura y discusión de los procesos en el pleno.

Moncada Luna es investigado por la Asamblea por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción y falsedad. La denuncia fue presentada por el Colegio Nacional de Abogados tras la compra de dos apartamentos valorados en $1.7 millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código