Arap reduce costo de permisos para talar los manglares

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) redujo de $150 mil a $10 mil el permiso de tala de manglar, para proyectos comerciales en el país.

Además, por medio de la Resolución No. 020 del 23 de mayo de 2012, publicada en Gaceta Oficial, se rebajaron las sanciones por talar ilegalmente el mangle, de $300 mil a $40 mil.

Organizaciones ambientales cuestionaron ayer estas nuevas medidas, pues atentan contra la conservación de humedales y esta especie de árboles.

Félix Wing, director ejecutivo del Centro de Incidencia Ambiental, dijo que es muy raro que se publiquen los nuevos montos luego que la Corte Suprema dejara sin efecto las resoluciones que protegían el humedal bahía de Panamá y la zona natural de Donoso, en Colón.

El Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente se reunirán la próxima semana para tratar este tema.

Importancia de los manglares

función

Los manglares ayudan a protegernos de efectos climáticos adversos, minimizan los desbordamientos en la época de lluvia, retienen sedimentos y se convierten en la primera línea de defensa de la franja costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código