Árboles de caoba en la capital están enfermos

Temas:

Un informe preliminar de la Alcaldía de Panamá sobre las condiciones de los árboles de caoba de la ciudad de Panamá arrojó que de los 48 inspeccionados, el 80% está enfermo.

Ante este hecho, las autoridades elaboran un estudio para conocer: número, ubicación y condición de los árboles en la ciudad.

Alerta por árboles enfermos

Un estudio para conocer el número, especie y condición estructural de los árboles en la ciudad prepara la Alcaldía de Panamá.

Los primeros resultados detallan que, de 48 árboles de caoba inspeccionados por funcionarios de la subgerencia Municipal de Ornato y Medio Ambiente, el 80% está enfermo.

El subgerente de esta dependencia, Ennio Arcia, explicó que el trabajo se llevó a cabo con un tomógrafo prestado por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Este equipo permitió hacer una tomografía del árbol y comprobar la presencia de hongos, a pesar de que en el exterior parece estar sano.

Los árboles enfermos se ubican, en su mayoría, en la avenida Perú, vía España y parte del corregimiento de Río Abajo, representando un riesgo para los transeúntes.

Pero las condiciones de los árboles no son el único problema. También se reporta un desorden con la siembra de especies, ya que están afectando las líneas del tendido eléctrico.

Arcia manifestó que la situación obedece a que no existe un manual que detalle qué especies se pueden sembrar y en cuáles áreas.

Afirmó que, para hacer las correcciones, la comuna capitalina prepara un inventario de los árboles en las vías y parques de la ciudad, con apoyo de la Universidad de Panamá (UP).

Sobre ello, el secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, expresó que el registro es importante para determinar las condiciones de los árboles y eliminar los que representan un peligro para la población.

Recordó que hace tiempo la caída de un árbol acabó con la vida de un alumno de la Facultad de Medicina de la UP.

La Alcaldía también informó que intenta reactivar un convenio que existía con la Autoridad Nacional del Ambiente, que establecía el cobro por los permisos para la tala de árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código